El concepto de Barrigaverde es el de un restaurante de cocina abierta donde se realiza cocina de autor en formato de tapa y para compartir.
Barrigaverde es sinónimo de cocina buena y rica, pero informal, para poder compartir por un precio moderado, donde se pueden probar cosas que no se encuentran en otro tipo de restaurante. Realizamos cocina en vivo con productos frescos traídos del cercano Mercado de Verónicas, prestando atención sobre todo al producto murciano y de cercanía.







El restaurante se encuentra en el céntrico barrio de San Antolín, de la ciudad de Murcia. Su ubicación es inmejorable. Ya que se encuentra muy cerca de la salida/entrada de la Autovía y se puede aparcar un gran parking público justo al lado del restaurante.
El ticket medio es moderado ya que se puede comer a partir de 30€ con servicio de carta y platos especiales (fuera de carta).


Juan Pablo Ortiz

Realiza el Grado Superior de Restauración en la Escuela de Hostelería de La Flota (Murcia) hace más de doce años. Realiza las prácticas de cocina en el Hotel Arco de San Juan, donde se realizaba cocina tradicional y clásica de la escuela del Rincón de Pepe. Comienza a trabajar en la Venta Baños, durante más de tres años, donde aprende a trabajar la cocina tradicional. Trabajó en el Restaurante Alborada donde aprende a cocinar la cocina de producto. Pasó un verano en las cocinas de Martín Berasategui, cuatro meses en los que aprendió diferentes técnicas, emplatados y conociendo gente del sector. Posteriormente estuvo en Londres en el restaurante Ibérica de Nacho Manzano, donde se profesionalizó en temas de gestión y alta cocina. En Londres tuvo experiencias como jefe de cocina nuevas aperturas, creación de platos, etc. Tras su experiencia en Londres pasó seis meses en el restaurante Aponiente, de Ángel Léon, donde perfeccionó técnicas, reconocimiento de nuevos sabores, etc. Los tres últimos años los ha pasado como jefe de cocina del restaurante Local de Ensayo, en Murcia, donde ha conseguido desarrollar y poner en práctica todo lo aprendido durante todos estos años en las diferentes cocinas por las que ha pasado.